Proyecto IMEX

El Proyecto IMEX es un proyecto estatal de innovación social en la atención a personas jóvenes extuteladas, liderado por la propia Federación, financiado por Fondos Europeos de Recuperación Next Generation EU, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales 2030 y se enmarca dentro del Pla de Resiliencia del Gobierno de España.

IMEX FEPA - Fortalecimiento Personal

IMEX FEPA - Referente de Emancipación

Crear un Modelo Estatal de Referencia de Desinstitucionalización en la atención de personas jóvenes extuteladas mediante la incorporación de una figura de acompañamiento que permita ofrecer un apoyo a todas y todos quienes presenten dificultades y/o necesidades en la última fase al servicio residencial o una vez fuera del sistema.

IMEX FEPA - Inserción Laboral (Econnectat't)

Línea cofinanciada por el Proyecto IMEX para la instalación de placas solares y formación educativa en este ámbito (Centro de Formación).

IMEX FEPA

“El Proyecto IMEX – Itinerarios de Emancipación de Éxito, persigue el ambicioso objetivo de crear y consolidar el futuro modelo de referencia estatal, así como europea, para la desinstitucionalización en la atención a personas jóvenes extuteladas, de entre 18 y 25 años de edad. La iniciativa tiene dos vertientes muy claras: una preventiva a la institucionalización y, una segunda, de tránsito seguro en la vida adulta. Los diferentes partners implicados en el proyecto, liderado por FEPA, son 36 entidades, 3 universidades y 12 organismos de la administración pública”.

“Durante la jornada, el presidente de FEPA, Ferran Rodríguez, remarcó que “este proyecto representa una gran oportunidad para todos los agentes implicados en la atención a las personas jóvenes extuteladas y sus itinerarios de emancipación, porque lo estamos construyendo basándonos en la posterior transferencia del conocimiento generado. Por eso es un proyecto que supondrá un gran avance, tanto para las entidades que participan en el proyecto, como para las que no lo hacen directamente. También para las administraciones públicas… pero, sobre todo y, ante todo, para las personas jóvenes a las cuales atendemos. El presidente de la Federación, añadió que “también se trata de una gran oportunidad para generar y fortalecer alianzas con las administraciones, para aprender las unas de las otras y, en definitiva, una oportunidad para innovar en la intervención”. (fuente: Fepa).